
Jair Moná. Periodista
La Selección de Haití inició con una remontada que le dio el triunfo por 2-1 sobre Qatar en el partido inaugural del Grupo B de la fase de grupos de la Copa Oro de Concacaf 2023, en juego disputado en el Estadio NRG en Houston, Texas.
Este fue el primer encuentro oficial entre las dos naciones, ya para Qatar es su segunda aparición enfrentando a un habitual del torneo que es Haití, en su tercera participación consecutiva.
Los actuales campeones de la Copa Asiática se fueron adelante en el marcador por medio de Yusuf Abdurisag sobre los 20 minutos, convirtiendo dentro del área después de un rechazo de Pierre.
La oportunidad se originó en cobro de tiro libre, donde el qatarí de 23 años estaba allí para limpiar anotar su segundo gol internacional en el proceso.
Una mano en el área sobre los 44 minutos le dio a Haití la oportunidad de empatar el encuentro, a través de Duckens Nazon que convirtió su gol número 28 como internacional y el octavo de su carrera en la Copa Oro.
Haití, consiguió el gol de la victoria en el tiempo de descuento de la segunda mitad, en una escapada, cuando Nazon envió un centro al área a Frantzdy Pierrot, quien se adelantó al defensor y mandó el balón al fondo de la red para el 2-1.
Haití se enfrentará a México el 29 de junio en el State Farm Stadium, mientras que Qatar se enfrentará a Honduras en el mismo lugar.
Trinidad y Tobago 3 San Cristóbal y Nieves

Trinidad y Tobago goleó por marcador de 3-0 a su similar de San Cristóbal y Nieves en la acción del Grupo A, el domingo en el Estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.
Trinidad y Tobago, consiguió su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Oro desde la edición de 2015. San Cristóbal y Nieves, por su parte jugó su primer partido en la fase de grupos de la Copa Oro.
Los trinitarios tuvieron la posesión de la esférica la mayoría del tiempo y anotaron el primer tanto sobre los 43 minutos cuando Alvin Jones, (foto), aprovecho el centro de Neveal Hackshaw, al área para con gran clase, bajó el balón con el pecho y luego de volea envió la esférica al fondo de la red.
El segundo gol llegó a los 65 minutos con el recién ingresado al terreno de juego Ajani Fortune, quien recibió un balón fuera del área de San Cristóbal y Nieves, eludió a un trío de defensas antes de anotar y colocar el 2-0 parcial.
Trinidad y Tobago, llegó al 3-0, cuando una presión defensiva forzó una pérdida de balón y un centro profundo de Levi García fue desviado por un defensor de San Cristóbal y Nieves sobre los 73 minutos de juego.
En el próximo partido, Trinidad y Tobago se enfrentará a Jamaica el 28 de junio en el City Park de St. Louis, mientras que St. Kitts y Nevis lo hará ante Estados Unidos el mismo día.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONCACAF