LIGA BETPLAY I 2022

Gamero: “Con Nacional es un partido clase A, de elite”

Claudia Helena Hernández
Periodista

Al finalizar la semana larga para Millonarios, el técnico Alberto Gamero dejó ver el trabajo que está haciendo previo al viaje hacia Medellín el próximo lunes y antes de enfrentar al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, por la segunda fecha de las cuadrangulares semifinales, donde al final atendió a los medios.

El técnico del “Albiazul” contó las novedades médicas con la recuperación de Andrés Llinás, los trabajos específicos en los que se hizo énfasis y los posibles cambios que haría en nómina.

Análisis del rival

Con Hernán Darío Herrera han tenido una mejoría en la parte defensiva, que manejan varios módulos, uno con un medio centro o a veces con dos medios centros. Tienen una infraestructura de uno, cuatro, dos, tres, uno, donde por las bandas son fuertes, tienen media distancia y un centro delantero de experiencia, muy fuerte, potente con movimientos cortos y dos laterales que inician siempre y terminan en una zona alta, porque atacan.

Andrés Felipe Murillo es el elegido para reemplazar a Juan Pablo Vargas en la zona izquierda defensiva” 

El reemplazo de Juan Pablo Vargas

Nos inclinamos más por Andrés Murillo por el perfil, en nuestro modelo y nuestra idea de juego es muy importante el perfil zurdo y que entienda bien el salir jugando, por eso escogería a Murillo que también sabe cómo vamos por fuera a buscar los partidos.

Eduardo Sosa o Carlos Andrés Gómez 

Por derecha vamos a ver, Gómez es mucho más rápido, veloz, más punzante, Sosa es más de asociación, de llevar el balón, de ayudar a que el equipo elabore. Son diferentes, hay que pensar en el remate de partido, pero veremos quién nos ayudará más para lo que pretendemos.

Lo que hay que mejorar

El repliegue es importante, Millonarios no se defiende solo con los cuatro de atrás, se defiende con los 10 jugadores que están adelante del arquero. Tenemos que mejor lo de las transiciones rápidas de defensa ataque, porque quitamos balón y no estamos saliendo a velocidad, sobre todo cuando estamos en el bloque bajo, tener ubicación para dar un pase mucho más largo, estamos mejorando para buscar el equipo ideal que nos lleve a disputar un título.

No hay preocupación por la ida de Vargas

No me preocupa nada, porque me entraría la duda si no tengo con qué solucionar y yo tengo; que salga bien o salga mal es una constante del fútbol; la ida de Vargas a su selección no es una preocupación, es una satisfacción porque tener nosotros un jugador de esa calidad acá es muy importante; por eso esta semana hemos preparado todo eso para que el que vaya a jugar lo sepa y tenga más confianza.      

Elvis Perlaza o Ricardo Rosales

El que sea el partido en Medellín y frente a Nacional, es un punto clave, porque ellos tienen un equipo de mucha experiencia y nosotros la vamos adquiriendo partido a partido. Indudablemente Perlaza tiene mucho más recorrido. El que juegue, tiene que saber que va a enfrentar un jugador muy difícil como Daniel Mantilla que es rápido, debe cuidar el desdoble y ataque de Danovis Banguero o Álvaro Angulo, ese es un sector fuerte de ellos y que nosotros tenemos que atacarlos por ahí, pero también hay que pensar en marcarlos.

Los puntos débiles del rival

Nosotros encontramos los puntos débiles del rival en las fortalezas nuestras, no me gusta buscar eso en los rivales, porque ese que uno cree, no es y sí se hace fuerte, nosotros tenemos es que ir a buscar el partido, nosotros siempre que estamos de visitante salimos sin temor, sin miedo, nos desempeñamos sin mirar mucho al público, estamos mirando es al rival.

El grupo está motivado, se ha corregido durante toda la semana para llegar mejor a Medellín.

El equipo emocionalmente

El jugador de Millonarios hoy en día que no esté emocionado, no este motivado no siente el fútbol, por lo que está representando la afición, la ciudad, por lo que está haciendo el equipo.  Acá nadie se quiere salir ni con dolor, por lo que eso me lleva a pensar que este es un grupo fuerte emocionalmente, fuerte en la parte mental y todos los días se los recalcamos. Acá la afición quiere, nosotros queremos, la directiva quiere, los periodistas quieren que seamos campeones, entonces tenemos una responsabilidad grande.

Grupo consciente de la responsabilidad

Lo que más pienso como técnico es qué va a pasar el martes a la hora del juego, porque hemos trabajado bien, hemos preparado todo, pero no puedo predecir el futuro, nadie esperar que algo pueda salir mal, pero puede pasar, sin embargo, yo veo un gran positivismo para encarar un partido clase A, de elite, que es importante para todos; yo veo el equipo optimista.

EADEPORTE/chhm. Fotos: Claudia Helena Hernández y Redes sociales de Millonarios FC.  

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet