Jair Moná. Periodista
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), a través de su presidente Gianni Infantino, manifestó su apoyo y solidaridad con el jugador del Liverpool Luis Díaz, por el reciente secuestro de su padre en Colombia.
“En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística mundial, me gustaría hacer llegar nuestro apoyo y nuestras oraciones a Luis Díaz, a su familia y a sus amigos en estos difíciles momentos”, publicó Gianni Infantino en las redes sociales.
En la manifestación en Instagram, Infantino acompaño su mensaje con la fotografía que publicó Liverpool en sus redes sociales en donde Diogo Jota le dedicó el primer gol del triunfo 3-0 ante Nottingham Forest en la Premier League.
Precisamente con anterioridad el director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, equipo en el que milita el colombiano, expresó: “Lo mejor que podíamos hacer es ganar el partido por nuestro hermano”.
Adicionalmente manifestó: “Hemos jugado este partido en las circunstancias más difíciles que nunca he experimentado. Después de más de 1.000 partidos, crees que lo has vivido todo. Pero esto no va sobre nosotros. Todos rezamos para que estén bien. Lo único que podemos hacer es luchar por nuestro hermano y eso es lo que sus compañeros hicieron. Lucharon por él”.
Con relación al secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano no hay mayor información sobre los secuestradores. Incluso, desde la Fiscalía General de la Nación manejan la posibilidad de que hubiera cruzado la frontera y se encuentre en Venezuela.
El General William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional de Colombia, confirmó que en el momento hay 130 comandos de Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional y uniformados de Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL y la Dirección de Inteligencia que se encuentran trabajando en para rescatar al padre del delantero de la Selección Colombia.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Liverpool FC