Jair Moná. Periodista
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), seleccionó a la jugadora colombiana Linda Caicedo como una de las Estrellas adolescentes que deslumbraron, en el Mundial Femenino que se disputó en Australia y Nueva Zelanda, donde España se coronó campeona.
La FIFA destacó a las grandes figuras que tuvo el certamen donde incluyó a la Cafetera que milita en el Real Madrid junto a Vicki Becho (Francia), Esmee Brugts (Países Bajos), Melchie Dumornay (Haití), Giulia Dragoni (Italia), Aoba Fujino (Japón) y Salma Paralluelo (España).
Sobre la colombiana destacó el máximo órgano del fútbol en el mundo: “Caicedo llegó al torneo con una gran reputación gracias a su paso por las selecciones juveniles de Colombia. Habiendo cumplido 18 años en febrero, Caicedo ciertamente no decepcionó, anotando en los dos primeros partidos de su país con el gol que preparó una sorpresiva victoria por 2-1 sobre Alemania en la fase de grupos, quedando como uno de los mejores del torneo”.
“Corrió hacia el área para recoger un balón suelto, bailó entre dos defensas alemanas y luego envió un disparo entre otros dos hacia la esquina más alejada; Un gol espectacular del extremo izquierdo que está a punto de convertirse en una superestrella mundial”, resaltaron en el comentario de la FIFA.
Adicionalmente Linda Caicedo también está nominada por la FIFA al mejor gol del Mundial Femenino por su anotación en la victoria ante Alemania.
Salma Paralluelo (España)
Con el Premio a la Jugadora Joven de la FIFA en su palmarés, Paralluelo, de 19 años, realizó una campaña sensacional.
La joven zaragozana se alineó principalmente como izquierdo, pero a menudo se cambió extremo a la derecha y también jugó por el centro en ocasiones, donde su toque, sus centros y sus remates fueron toda una exhibición para las finalmente campeonas.
Es de destacar que a su temprana edad la jugadora que anteriormente participó en el Atletismo, ha conseguido el triplete al coronarse campeona con su selección en las categorías Sub 17, Sub 20 y ahora en Mayores.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA