Jair Moná. Periodista
El extremo de la Selección Colombia Luis Díaz fue la gran figura del histórico triunfo ante el seleccionado de Brasil, con dos anotaciones a los 75 y a los 79 minutos, que le dieron la vuelta al mundo por lo que representa después de los 13 días de sufrimiento que duró el secuestro de su padre en Colombia.
Con los goles de “Lucho Díaz”, los Cafeteros lograron remontar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá y por primera vez vencieron a la “Canarinha” por juegos de Eliminatorias.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), resaltó la actuación del colombiano: “¡Ganó Colombia! Una ráfaga de Luis Díaz, autor de dos goles, le dio el triunfo y la remontada a los locales ante Brasil”.
El Liverpool de Inglaterra donde milita el guajiro, expresó su admiración: “Díaz es la estrella de Colombia, protagonizó para Colombia el partido de clasificación para la Copa del Mundo durante la noche, cuando anotó dos goles para ayudar a su nación a derrotar a Brasil”
Por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), destacó el trabajo de Díaz de 26 años, ante Brasil: “¡Luis Díaz, el héroe en la primera victoria de Colombia sobre Brasil en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas!”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA, FCF