Editor Internacional
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), levantó la sanción que pesaba sobre el español Fernando Alonso desde el Gran Premio de Estados Unidos, devolviéndole la séptima posición que ocupo y le dio los siete puntos correspondientes.
La FIA admitió el recurso de Alpine después que en el Gran Premio de Estados Unidos, por rodar con un coche inseguro que en carrera recibió la aprobación de los técnicos.
Inicialmente los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil rechazaron el recurso de Alpine, con el argumento que ninguna de las partes tiene capacidad ni derecho de protestar una decisión de los comisarios, entre otras razones porque éstos sólo pueden decidir sobre un asunto sobre el que ya han discutido y la protesta de Alpine llegó fuera del tiempo límite.
«El equipo BWT Alpine F1 agradece a los comisarios de la FIA por reunirse y llegar a una conclusión positiva sobre el asunto relacionado con el coche n.º 14 del Gran Premio de Estados Unidos del pasado fin de semana. El equipo acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche n.º 14 de Fernando Alonso restituye su séptimo puesto y seis puntos de la carrera», expresó el equipo Alpine a través de Twitter.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Alpine