Editor Internacional
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF)n informó que estableció un acuerdo para igualar las primas que reciben en porcentajes, los jugadores de la selección masculina, con las jugadoras de la selección femenina.
En el comunicado explica la Federación que se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo de la selección española de fútbol.
El acuerdo que tendrá vigencia para los próximos cinco años, hasta 2027, se presentó en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas al que acudió el presidente federativo, Luis Rubiales, y las integrantes de la selección que están allí concentradas para preparar la Eurocopa 2022.
“Lo que hemos cerrado es un acuerdo que va a durar cinco años, que tiene por delante los dos próximos Europeos y los dos próximos Mundiales. También los Juegos si nos clasificamos”, destacó Rubiales.

Añadió el presidente que es un acuerdo muy similar al de los chicos pero con un factor de corrección que creemos que es más que justo. Hay que impulsar el deporte femenino y queremos que poco a poco esas distancias se vayan acortando, que cada vez llegue más dinero y más cantidad de premios al fútbol femenino.
Con relación a los derechos de imagen, la cantidad que percibirán las jugadoras empezará a mejorar desde este año y con carácter retroactivo en un 20 % y llegará a mejorar hasta un 80 % en el año 2027.
La capitana de la selección femenina, Irene Paredes consideró que era “un día histórico”, para el fútbol femenino y agradeció a la RFEF su predisposición y su esfuerzo para alcanzar un acuerdo tan importante y demostrar con hechos su interés para seguir impulsando hasta lo más alto a la selección absoluta.
EADEPORTE/jmm. Foto: Twitter Selección Española Femenina de Fútbol