Editor Internacional
La etapa veinte del Giro de Italia 2022, es la máxima expresión del ascenso, con paso por las Dolomitas, donde el líder Richard Carapaz tendrá que estar muy atento a los ataque de Jai Hindley, Mikel Landa y Pello Bilbao; un día antes de la fracción final al contrarreloj.
El recorrido inicia en Belluno con un breve desvío por el valle del Piave entre Sedico, Santa Giustina y la Certosa di Vedana, en una ascensión de 18,5 kilómetros con rampas del 6,2% de media.
Después de descender el Passo San Pellegrino llega el turno del Passo Pordoi (1ª categoría). Este puerto cuenta con una subida de 11,8 kilómetros con una pendiente media del 6,8 %.
Posteriormente ingresan en el valle de Cordevole, al que se sube por Agrodo y Cencenighe. Aquí comienza el trío final de subidas con el paso de San Pellegrino (pendientes de más del 15% después de Falcade), seguido del paso de Pordoi (Cima Coppi 2022) y, finalmente, el paso de Fedaia con la famosa Malga Ciapela en línea recta, que mantiene pendientes de más del 10% y llega al 18%.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Giro de Italia 2022