
Jair Moná. Periodista
Las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos empataron 1-1 en el partido por la segunda fecha del Grupo B, del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
El partido tenía un tinte especial por ser el juego entre los mismos equipos que se midieron en la última final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Francia 2019, donde las norteamericanas ganaron por 2-0 y se hicieron con su cuarto título.
En Wellington, el juego estuvo a la altura de lo esperado y ambos conjuntos se esforzaron por llegar al arco rival, siendo las neerlandesas las que se fueron adelante en el marcador.
Cuando transcurrían los 17 minutos del juego, Jill Roord sacó un potente derechazo desde el borde del área que dejó sin opciones a la guardameta norteamericana.
Estados Unidos que normalmente no inicia perdiendo, se vieron sorprendidas e inicialmente no supieron reaccionar, situación que no supieron aprovechas la europeas para aumentar el marcador.
Las bicampeonas a los 62 minutos, consiguieron el empate a través de Lindsey Horan, al conectar un centro de cabeza y enviar la esférica al fondo de la red.

Tabla de Posiciones Grupo E
1. EE.UU. 4 puntos (+3 diferencia de goles).
2. Países Bajos 4 puntos(+1 diferencia de goles).
3. Portugal 4 puntos (+1 diferencia de goles).
4. Vietnam0 puntos(-5 diferencia de goles).
En la tercera y última jornada del grupo E, Países Bajos se medirá ante Vietnam y Portugal frente a Estados Unidos. Ambos juegos se disputarán el próximo martes 1 de agosto.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA