
Jair Moná. Periodista
La Selección de Estados Unidos se impuso sobre Canadá en la final de la CONCACAF Nations League (Liga de Naciones), que se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, por marcador de 2-0.
Estados Unidos, mantuvo el control del partido durante la primera etapa y se fue arriba en el marcador muy rápidamente sobre los 12 minutos, cuando Giovanni Reyna centró el balón al área y Chris Richards, remató para colocar el 1-0.
Con el marcador a su favor los norteamericanos siguieron en control del encuentro, buscando aumentar y cuando el reloj marcaba los 34 minutos de juego, Folarin Balogun aprovecho un pase en diagonal de Reyna, para definir de zurda.
En la segunda mitad, Estados Unidos siguió atacando pero sin generar tantas ocasiones de peligro y sin poder definir las oportunidades que tuvo.

Sobre los últimos 15 minutos los canadienses se animaron un poco más y consiguieron el control de la esférica, pero fueron muy tímidos en los momentos de definir, en algunos casos enviando el balón por encima de la portería y en otras por tratar de habilitar a un compañero cuando debían patear al arco.
Canadá, a través del extremo izquierdo Alphonso Davies, quien estuvo muy activo y por momentos complicó a la defensa estadounidense, no logró el descuento en el marcador.
Estados Unidos, llegará a la Copa Oro como el gran favorito al título final y se estrenará el próximo 24 de junio frente a Jamaica en el Soldier Field en Chicago, Illinois
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONCACAF