Editor Internacional
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció que los partidos de Perú y Costa Rica por la repesca al mundial de Qatar 2022, se jugarán en el estadio Áhmad Bin Ali, de Rayán, capacidad para 40,000 espectadores.
El 13 de junio, el ganador de la eliminatoria de la Confederación Asiática entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará el 7 de junio en el mismo recinto, se medirá a Perú, que acabó en quinto lugar en la fase de clasificación de la CONMEBOL.
Un día después, el 14 de junio, Costa Rica, que fue cuarta en el clasificatorio de la CINCACAF, se medirá con Nueva Zelanda, campeón de la Confederación de Oceanía.
El ganador de la eliminatoria de Perú quedará encuadrado en el grupo D y jugará su primer partido contra Francia, vigente campeona del mundo.
El vencedor de la eliminatoria de Costa Rica irá al grupo E iniciará contra España.
«Las esperadas eliminatorias intercontinentales de la Copa Mundial de la FIFA, en las que cuatro selecciones competirán por los dos últimos billetes para la cita más importante del calendario futbolístico, se jugarán en el Estadio Áhmad Bin Ali» de Rayán, informó la FIFA en un comunicado.
Este estadio recibirá siete partidos del Mundial distribuidos en seis partidos de la fase de grupos y un choque de octavos de final.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA