MUNDIAL AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

España le dio un paseo a Suiza y la goleó 5-1

Jair Moná. Periodista

La Selección de España le dio un paseo a Suiza y la goleó 5-1 en juego por los Octavos de final del Mundial Femenino de la FIFA 2023, que se disputan en Australia y Nueva Zelanda.

España con esta contundente victoria, donde la máxima figura fue la centro delantera Aitana Bonmati con doblete y asistencia, clasificó a la fase de los Cuartos de final por primera vez en la historia.

El primer batacazo del equipo dirigido por el madrileño Vilda, fueron los cinco cambios que realizó para enfrentar a Suiza con la figura mediática Alexia Putellas incluida.

El técnico con base en la goleada recibida de las japonesas también dejo fuera del once inicial a Mariona y Misa, dándoles ingreso a Oihane, Laia Codina, Esther, Alba y la gran sorpresa, Cata Coll, en la portería.

Como dato curioso todos los goles del partido fueron obra de las ibéricas al anotarle cinco a las suizas y convertir uno en su propia portería.

El primer tanto llegó muy rápido cuando el reloj marcaba los 4 minutos, y la guardameta Thalmann rechazo un disparo de Alba, que le regresó y se la envió a Aitana, que hizo un recorte y envió de pierna zurda el balón al fondo de la red.

España siguió atacando sin darle opciones de salida a la suizas, pero sobre los 11 minutos llego el “Blooper” de Codina que devolvió la esférica con mucha fuerza a su portera y terminó enviándolo al fondo de la red para el empate de la rojas y 1-1 parcial en el marcador.

La ibéricas asimilaron muy bien la situación y no dejaron de atacar para conseguir el segundo gol sobre los 17 minutos cuando Ona envió un centro al área y Alba remató de cabeza para el 2-1.

La tercera anotación llegó a los 35 minutos nuevamente a través de Aitana para marcar su doblete, con una verdadera obra de arte donde la catalana hizo un recorte entre las defensoras y la portera para rematar al palo contrario, para el 3-1 parcial.

La centro delantera Aitana Bonmati, la figura española anotó doblete en la victoria ante Noruega.

Codina se repuso del error que le permitió a las suizas el empate y se resarció del autogol, marcando después de un enredo en el área, para dejar la cuenta 4-1 a favor de España.

En la segunda mitad España salió a manejar el resultado y la quinta anotación llegó después de la nueva aparición de la “Maga” Aitana que asistió a Jenni que con clase anotó.

En la fase de Cuartos de final la ibéricas esperan a la selección ganadora del duelo entre Países Bajos y Sudáfrica.

EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet