Jair Moná. Editor Internacional
La esgrima colombiana finalizó su participación en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, en el Polideportivo 01 de la Videna cosechando la medalla de plata en equipo femenino de sable y la de bronce en equipo masculino de florete.
El equipo femenino de sable comenzó su participación en el cuadro principal enfrentando al seleccionado de Bolivia a las que vencieron por marcador de 45 – 25 y avanzaron a la final frente a Venezuela.
Con un 36 – 45 final, las venezolanas se quedaron con el oro y las representes cafeteras Valentina Beltrán, María Angélica Blanco, Laura Castillo y María Fernanda Gutiérrez obtuvieron el subcampeonato del sable femenino por equipos, con medalla de plata.
En la rama masculina, Alejandro Bolaños, Isaac Camayo, Miguel Grajales y Juan Sebastián Pacheco conformaron el equipo de florete masculino que obtuvo el bronce. Chile fue oro y Perú bronce.
Con estos resultados, Colombia concluyó la participación en esgrima con una medalla de oro, cuatro de plata y siete de bronce para el total de 12. La presea dorada fue conseguida por John Rodríguez en la competencia individual de espada.
EADEPORTE/jmm. Foto e información: COC





