![](https://eadeporte.com/wp-content/uploads/2022/04/Jair-Mona-Mundial-Rusia-895x1024.jpg)
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), informó que la primera edición del torneo clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA, se disputará en Hamilton y Auckland del 17 al 23 de febrero de 2023.
Destacó el máximo rector del fútbol en el mundo que serán diez las selecciones que se medirán por las tres últimas plazas en disputa para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023; que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.
La FIFA, adicionalmente anunció que el Estadio de Waikato, en Hamilton/Kirikiriroa, y el Estadio de North Harbour, en Auckland/Tāmaki Makaurau, se convertirán en las sedes del primer torneo clasificatorio.
![](https://eadeporte.com/wp-content/uploads/2022/07/Sarei-berman-FIFA-INTERNA-1024x683.webp)
Sarai Bareman (foto), directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, destacó: “La decisión adoptada en 2019 de ampliar la Copa Mundial Femenina de la FIFA, de 24 a 32 equipos ya ha incidido muy positivamente en el crecimiento y desarrollo en general del fútbol femenino. Ahora, más naciones tienen la oportunidad de jugar en la máxima competición mundialista, y todo esto empieza con el torneo clasificatorio”.
Por su parte la directora de operaciones en Nueva Zelanda de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, Jane Patterson, expresó: “El torneo clasificatorio y los amistosos brindarán a los aficionados de todas las edades la oportunidad de disfrutar de la competición por las tres últimas tres plazas entre selecciones procedentes de todo el mundo, mientras la pasión por la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, sigue creciendo”.
Las diez selecciones participantes en el torneo clasificatorio procederán de Asia (dos), África (dos), Norte, Centroamérica y el Caribe (dos), Sudamérica (dos), Europa (una) y Oceanía (una).
Las selecciones de Asia (Tailandia y China Taipéi), ya están clasificadas y las ocho restantes se clasificarán para este torneo a través de sus competiciones continentales.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA