Editor Internacional
El multimillonario sudafricano Elon Musk, que actualmente cuenta con un poco más del de 9% del capital accionario de Twitter, quiere tener el control total de la compañía.
Ante la propuesta de Musk de quedarse con el 100% de las acciones de Twitter y retirar la red social de la bolsa, los demás accionistas se han reunido para crear un frente común e impedírselo.
La oferta pública del magnate es por 43.000 millones de dólares, ante lo cual la mayoría de accionistas consideran que: ”El plan «reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas», informaron a través de un comunicado.
En el sistema financiero hay un término conocido como «píldora envenenada», que se activa si un accionista sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización de la junta directiva.
Elon Musk, es dueño también de la empresa de automóviles eléctricos Tesla y de la aeroespacial SpaceX, y si logra comprar suficientes títulos para superar el 15%, todos los otros propietarios de acciones de la plataforma podrían comprar más con un descuento, lo que encarecería enormemente el precio que el empresario debería desembolsar para tomar el control total de la red social.
Por lo pronto el mundo financiero y los usuarios de Twitter ven la propuesta de Musk con amplias repercusiones en la red social si llega a consumarse.
EADEPORTE/jmm. Foto: Redes sociales