MURIÓ EL PAPA FRANCISCO

El Sumo Pontífice amo tanto el deporte como a su fe

Editor Internacional

El Papa Francisco, Jorge Bergoglio, amó el deporte desde su niñez en su natal Buenos Aires. A sus nueve años vio un equipo de fútbol que lo deslumbró y marcó para siempre, el San Lorenzo de Almagro.

La relación en esa época entre el padre Bergoglio y San Lorenzo tuvo desencuentros. A finales de los 90, cuando ya era arzobispo de Buenos Aires, acostumbraba a bendecir al equipo antes de cada partido.

El técnico Alfio “Coco” Basile, con sus cábalas, llegó un día y le cerró la puerta a Bergoglio: “Si me trajiste porque el equipo no ganaba partidos, ¿Cómo vamos a seguir recibiendo al mismo cura que nos ha traído “mufa” todo este tiempo?”, le dijo al presidente Fernando Miele. La anécdota se convirtió en leyenda.

Como máximo jerarca de la iglesia católica el Papa Francisco recibió la presencia de numerosas figuras del deporte como: los futbolista Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Gianluigi Buffon, el motociclista Marc Márquez, el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez, el ciclista Egan Bernal, el tenista Juan Martín del Potro, el piloto Sergio “Checo” Pérez, los boxeadores Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.

También recibió al futbolista colombiano Carlos “El Pibe” Valderrama, Luciana Aymar jugadora de Hockey, el tenista Juan Martín Del Potro, entre otros.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024, elevó un mensaje de esperanza desde la Plaza de San Pedro: “Que este evento sea un faro del mundo inclusivo que queremos construir”.

EADEPORTE/jmm. Fotos: Vaticano.

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet