XX JUEGOS BOLIVARIANOS LIMA 2025

El keirin y el madison entregan dos medallas de oro y una de plata a Colombia

Jair Moná. Periodista

El ciclismo de pista volvió a darle brillo a la delegación colombiana en los XX Juegos Bolivarianos 2025. En una jornada intensa y de múltiples pruebas, Colombia agregó dos medallas de oro y una de plata a su cosecha, fortaleciendo su posición entre las potencias del velódromo bolivariano.

En el ómnium masculino, prueba múltiple, el colombiano Juan Esteban Arango confirmó una vez más su vigencia internacional al imponerse en la carrera scratch, sumando 40 puntos, por encima de Clever Martínez (VEN) y Hugo Ruiz (PER), que cerraron el podio con 38 y 36 unidades.

En las siguientes pruebas del ómnium, el colombiano mantuvo un desempeño competitivo, tercero en la tempo race y tercero en la eliminación, para culminar finalmente con una medalla de plata tras la prueba por puntos, donde Martínez remató con fuerza para quedarse con el oro.

En la velocidad masculina Cristian Ortega registró 9.995 y Kevin Quintero 9.997, ambos por debajo de los 10 segundos, ubicándose segundo y tercero en la tabla general y avanzando a los cuartos de final.

Ortega superó a Camilo Palacios (CHI) y Quintero hizo lo propio ante Francis Cachique (PER), clasificando ambos a las semifinales que se disputarán el 2 de diciembre.

En la final del keirin femenino, Stefany Cuadrado dominó con autoridad para quedarse con el oro. El podio lo completaron Jalym Rodríguez (VEN) con plata y Makaira Wallace (TTO) con bronce.

El segundo oro de la jornada llegó en la madison femenina, donde la dupla colombiana Hernández – Castaño demostró superioridad desde el inicio y finalizó con 41 puntos, muy por encima de Venezuela (9 puntos) y Chile (0 puntos).

EADEPORTE/jmm. Foto e información: COC

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet