Jair Moná. Editor Internacional
El gimnasta colombiano Camilo Vera hizo historia al coronarse bicampeón mundial junior de gimnasia artística, al triunfar en barras paralelas y barra horizontal en el Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Manila, Filipinas.
Durante la disputa de la fase final masculinas de salto, barras paralelas y barra horizontal, Colombia contó con dos representantes.
El cucuteño ganó después de una milagrosa recuperación después de tener una lesión de columna que por poco lo saca de la gimnasia.
En las barras paralelas, Camilo Vera, hizo una excelente rutina que lo premió con la medalla de oro en el Mundial de Gimnasia Artística en Manila, Filipinas, y en el cual compartió podio dorado con el japonés Nao Ojima con un puntaje total de 13.866, superando al chino Lanbin Yang (13.600) y al estadounidense Leykin (13.600).
Vera de 18 años, se adjudicó luego la presea de oro en barra fija, esta vez con una calificación de 14.566, tras realizar un esquema con dificultad de 5.600, para imponerse a Leykin (14.233) y al filipino Karl Jahrel Yulo (14.000).
“Estaba muy concentrado. Llevo muchos años trabajando en ello, y me metí de lleno en la energía y la concentración necesarias para realizar la rutina con esa combinación”, expreso el gimnasta al finalizar la prueba.
Su entrenador, Jairo Ruiz Casas, el mismo que pulió a Jossimar Calvo y Ángel Barajas, resaltó la actuación de Vera: “La calidad de los competidores, más de 200 de Rusia, China, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Alemania, Estados Unidos, Brasil, Francia, España y todas las potencias, para nosotros es de mucha satisfacción poder lograr oro en paralelas, pero el título en barra fija es extraordinario. El americano tuvo un esquema limpio, igual el filipino y teníamos que jugárnosla”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Mundial de Gimnasia Artística que se disputa en Manila





