
Jair Moná. Periodista
El contrato actual de Messi, de 38 años, con el Inter finaliza el próximo diciembre y será renovado hasta finales de la temporada 2028: “Messi, espera poder estrenar el nuevo estadio del club de David Beckham y los hermanos Mas, tras meses de especulaciones y rumores”, publicó el Inter Miami, por la mañana de este jueves, en la víspera del arranque del camino del club en los “playoffs”.
Con un “He’s Home” (Él está en casa), en la cuenta oficial de X acompañado por un video de 64 segundos en el que se ve a Messi, vestido con traje azul oscuro, firmar el nuevo vínculo en el centro del que será el Freedom Park, el nuevo estadio del club de Florida en la zona del aeropuerto de Miami, se da a conocer la renovación del argentino.
El Freedom Park, nuevo estadio del club que estará listo para finales del próximo año tiene capacidad para 25.000 personas.
“Me hace muy feliz quedarme aquí y continuar con este proyecto que, además de ser un sueño, se ha convertido en una hermosa realidad: jugar en este estadio, el Miami Freedom Park. Desde que llegué a Miami, he sido muy feliz, así que estoy muy contento de seguir aquí”, dijo en un video oficial con el slogan “He’s Home” (Él está en casa).
Messi que hoy cuenta con de 38 años, fichó por el Inter Miami en 2023 y revolucionó no solo a su club, sino a la MLS en general y en la campaña del 2025, fue máximo artillero de la MLS con 29 goles, a los que agregó 19 asistencias. Su equipo accedió a los “playoffs” como tercer clasificado en la Conferencia Este de la MLS.
Según los datos en los estadios de la liga ha habido un promedio de 21.988 aficionados por encuentro, lo que supuso la segunda mejor marca en la historia de la MLS. En total, 11.2 millones de aficionados siguieron los partidos de la MLS en persona, con un aumento de un 12 % desde 2022.
EADEPORTE/jmm. Foto: INTER MIAMI





