Editor Internacional
El ciclista colombiano del Ineos-Grenadiers, Egan Bernal quien ya casi completa tres meses del accidente que por poco le cuesta la vida y que podría haberlo dejado con una discapacidad permanente compartió un documental que realizó su equipo
Bernal vigente campeón del Giro de Italia, expresó en el video: «En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso. Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el doctor tuvieron que enderezar el fémur porque se había roto y, para que dejara de sangrar internamente, pues me tuvo que acomodar el fémur ahí en la carretera, yo tirado en la autopista. Obviamente fue el dolor más teso que he tenido en mi vida. Eso me salvó la vida».
Egan reconoce la labor de cada una de las personas que lo acompañaron desde que se accidentó, su tiempo en la clínica y en el proceso de volver a pedalear: «Las personas que estuvieron, que realmente me vieron en la camilla, las que me vieron quejarme por dolor, que me paladeaban, que incluso me cambiaban el pañal y me limpiaban cuando iba al baño… esas pequeñas cositas las voy a recordar por siempre».
Agradecimiento al Ineos-Grenadiers
Finalmente, En el documental por supuesto no podía faltar el agradecimiento a su equipo por colocar toda la infraestructura y logística en función de su recuperación: «El apoyo de mi equipo ha sido siempre muy bueno. Desde el principio me decían que lo más importante es que quede bien como persona y luego pensamos en que quede bien como ciclista. Es como la segunda familia, sentir ese apoyo es chévere».
El campeón del Tour de Francia, envió un mensaje a los colombianos y a todas las personas que siguen sus pasos: «Decirles que gracias y que hay Egan para rato, que espero volver a competir, que me esperen ahí porque voy a volver».
EADEPORTE/jmm. Fotos y Video: Ineos Grenadiers