
Jair Moná. Periodista
La Selección de Ecuador se expone a una nueva sanción por parte de la Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA) que podría restarle puntos en las Eliminatorias al Mundial 2026, por una demanda del ex técnico argentino Gustavo Alfaro.
Alfaro denunció a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por no cumplir el acuerdo pactado por una deuda pendiente tras su ciclo como seleccionador de la “Tri”. El máximo ente del fútbol ecuatoriano y el técnico argentino habían pactado unos acuerdos de pago y la Federación los ha incumplido.
Por este caso la Selección de Ecuador podría ser castigada por la FIFA, por incumplir un acuerdo laboral, que dentro de los pasos que se podrían dar estaría la perdida de puntos en las Eliminatorias.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está atenta a las decisiones que se tomen en este caso que podrían afectar la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 tiene actualmente a Brasil y Argentina, en la parte más alta de la tabla y a Ecuador en la penúltima posición sin puntos, a pesar de vencer a Uruguay, por la sanción de tres puntos menos, por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), antes del Mundial de Qatar 2022, por el tema del jugador Byron Castillo, quien fue acusado por la Selección de Chile de tener nacionalidad colombiana y haberse presentado documentos falsos sobre su verdadero origen.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FEF