Jair Moná. Periodista
La Selección de Dinamarca derrotó por la mínima diferencia a su similar de China en su primer partido por el Grupo D, del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La danesas sorprendieron al vencer al conjunto asiático al derrotarlas por marcador de 1-0, sobre el último minuto del partido con anotación a través de la atacante del PSG, Amalie Vangsgaard.
Dinamarca, rompió una racha de 16 años desde el último gol danés en un Mundial, pues las finalistas de la Eurocopa 2017 no habían logrado clasificar a los últimos tres torneos.
En la segunda fecha por el Grupo D se medirán ante las inglesas favoritas al título final, el próximo 28 de julio.
Inglaterra 1 Haití 0
Inglaterra se impuso ante Haití por marcador de 1-0 en cobro desde el punto penal a través de Stanway, en su primer partido por el Grupo D, del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Haití plantó cara a la campeona de Europa en su debut en un Mundial y el tanto de la victoria fue obra de Georgia Stanway, sobre los 29 minutos de juego.
Una mano de Louis, que la tiene totalmente estirada y desplaza el balón que iba a rematar Bronze, es revisada por el VAR, que consideró que era pena máxima.
Stanway cobró pero Theus detuvo su disparo, pero el VAR mandó repetir el lanzamiento ya que la portera estaba adelantada en el momento del disparo. A la segunda no falló la del Bayern y consiguió el 1-0 definitivo.
El partido fue muy difícil para las inglesas que se encontraron un conjunto haitiano muy aguerrido que nunca bajó los brazos y que buscó el empate sin poderlo conseguir.
Inglaterra tendrá como próximo rival a Dinamarca. Haití por su parte, enfrentará a China en la segunda jornada del grupo D, el 28 de julio.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA