Jair Moná. Periodista
El astro argentino Lionel Messi tampoco jugaría con Inter Miami, este sábado 30 de septiembre, por la MLS, después de no poder participar en la final de la US Open, que perdieron ante el Houston Dynamo.
La lesión de Messi viene desde la primera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. En el juego ante el Ecuador anotó el gol de la victoria de tiro libre y salió con molestias.
Posteriormente para el juego del 12 de septiembre ante Bolivia de visitante no fue inscrito ni siquiera entre los suplentes y para el partido del 16 del mismo mes por la MLS ante Atlanta United donde el Inter Miami perdió 5-2, tampoco fue alineado
Messi, de 36 años fue sustituido en un encuentro ante Toronto el 20 de septiembre durante el primer tiempo, por el problema en la pierna y no jugó el domingo, en el cotejo que su equipo empató 1-1 ante Orlando.
El técnico del conjunto de la Florida, Gerardo el “Tata” Martino, manifestó: “La realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos, las empezamos a sentir con lesiones”.
La “Pulga” como es conocido Lionel Messi, también es duda para el partido clave de la MLS de este sábado en el que el Inter Miami recibirá al New York City.
¿Cuál es la lesión de Messi?
El argentino Javier Morales, entrenador asistente de su compatriota Gerardo Martino en el equipo de Miami, confirmó este viernes a los medios que el 10 de la albiceleste continúa lidiando con problemas musculares.
Morales dijo que con Messi van día a día, que se va a entrenar y probar este viernes y a partir de ahí verán si está disponible para el partido ante New York City.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Inter Miami