Las selecciones de Croacia y Marruecos se medirán esta sábado en el estadio Khalifa International por el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022. El que gane se llevará 27 millones de dólares que entrega la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el perdedor recibirá 25 millones de dólares.
Ambas selecciones se vuelven a enfrentar durante el Mundial de Qatar 2022, después del duelo por la fase de grupos en el F, donde empataron 0-0 y el equipo marroquí finalizo como primero.
Marruecos en el Grupo F, dejo en el camino a Bélgica, España y Portugal y serán el primer equipo africano en disputar una semifinal en un Mundial de Fútbol.
Adicionalmente es el sexto Mundial para los marroquís en su historia (1970, 1986, 1994, 1998, 2018 y 2022). Siendo su mejor actuación hasta ahora, en México 1986, cuando logró ser el primer país del mundo árabe y de África en pasar a los octavos de final.
Por su parte Croacia, actual subcampeona del mundos al perder la final con Francia en el Rusia 2018, jugará por el tercer puesto después de perder en semifinales de forma contundente 0-3 con Argentina.
Despedida de Modric
Si bien es cierto que oficialmente no se ha anunciado que este será el último Mundial de Luka Modric, quien cuenta con 37 años, todo apunta que así será.
El estadio Khalifa International, sería el testigo del adiós de uno de los grandes jugadores el mundo y de sus selección en el juego partido por el tercer puesto de Qatar 2022.
Modric inició su camino en los Mundiales en Alemania 2006 y posteriormente en Rusia 2018 logró el subcampeonato y la designación como mejor jugador del torneo y posterior Balón de Oro.
El objetivo de Luka Modric, es ganar la medalla de bronce del tercer lugar e igualar a la que se ha llamado la generación inolvidable que jugo en Francia 1998, con Davor Suker, Zvonimir Boban, Robert Prosinecki y que dirigia Miroslav Blazevic.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA