La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), anunció que ya no serán necesarias las pruebas de COVID-19 en los partidos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa, pero sí tendrán que contar todos los participantes con el esquema de vacunación completo
La Conmebol informó de la decisión a través de un comunicado difundido en Asunción por el ente rector del fútbol sudamericano, donde expresaron que los expertos médicos de su comisión COVID-19 concluyeron que ya existen condiciones para adoptar esta medida.
La Conmebol destacó que deja en manos del equipo médico de cada club la responsabilidad de hacer seguimiento de la vacunación y del estado de todos los integrantes de su delegación.
Es de recordar que en junio de 2020, la Conmebol anunció una serie de medidas para evitar la propagación de la pandemia entre ellas: prueba coronavirus y la prohibición de escupir durante y después del partido.
En la nueva norma se incluyen a los árbitros, oficiales del partido y antidopaje, médicos, personal de operación, entre otros.
De presentarse un caso positivo, la Conmebol recomendó en su nueva disposición que se informe inmediatamente a su Comisión Médica y el médico del club es el responsable de monitorear la evaluación de la persona contagiada y de que cumpla el aislamiento.
La Comisión Médica de la Conmebol será la única responsable en aprobar o rechazar la solicitud de alta, firmada por el galeno del equipo.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONMEBOL