La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), anunció que Guatemala será la sede del Campeonato Sub-17 de 2023, del 11 al 26 de febrero de 2023, clasificatorio para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.
Los mejores equipos masculinos Sub-17 competirán en febrero de 2023 por el título regional y cuatro cupos disponibles en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023
CONCACAF, destacó a través de un comunicado: “El Campeonato Masculino Sub-17 es una competencia importante que permite que algunos de los mejores jugadores jóvenes de nuestra región muestren su talento y compitan por un lugar en el escenario internacional”.
El Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, expresó: “Estamos muy emocionados de trabajar junto con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y las partes interesadas locales para ofrecer una competencia sobresaliente para los equipos participantes y sus aficionados”.
El Torneo iniciará con una fase de grupos jugada entre los 16 países mejor clasificados (según el ranking masculino Sub-17 de Concacaf). Estos países son en orden alfabético: Barbados, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Surinam y Trinidad y Tobago.
Después de la fase de grupos, los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la fase de eliminatoria, donde se unirán a ellos los cuatro mejores equipos de la Clasificatoria.
La fase de eliminatoria incluirá octavos de final, seguido de cuartos de final, semifinales y final. Todos los partidos se jugarán a partido único, y los semifinalistas (cuatro equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.
Los 39 partidos de la competencia se dividirán en dos sedes, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala y el Estadio Pensativo en Antigua.
EADEPORTE/jmm. Fotos e información: CONCACAF