Jair Moná. Periodista
La Copa Libertadores ya definió los 16 equipos clasificados a la fase de octavos de final donde se definieron los que estarán en un bombo como primeros y en otro de los que clasificaron en segundo lugar.
Colombia seguirá haciendo presencia con un equipo experimentado como es el Atlético Nacional y el debutante y sorpresivo Deportivo Pereira.
El Independiente Medellín también del país “Cafetero”, al quedar en el tercer lugar del Grupo B, jugará en los playoffs previos a los octavos de final de la Copa Sudamericana, siendo el único representante del país en este torneo.
Los octavos de final de la Copa Libertadores contarán con seis equipos brasileños, cuatro argentinos, dos colombianos, un uruguayo, un ecuatoriano, un paraguayo y un boliviano.
Clasificados a octavos de final
Racing Club, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras, Fluminense, Independiente del Valle, Boca Juniors, Athlético Paranaense y Olimpia se aseguraron el primer lugar de sus grupos y cerrarán su serie de octavos de final jugando como locales el partido de vuelta.
Por su parte, Flamengo, Nacional de Montevideo, Bolívar, River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Pereira, Atlético Mineiro y Atlético Nacional finalizaron en el segundo lugar, e iniciaran de locales y finalizaran de visitantes.
El sorteo de las llaves de octavos de final se sorteará el próximo 5 de julio en la sede de la Conmebol en Paraguay.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Deportivo Pereira