Editor Internacional
Con doblete del brasileño Rodrygo, Real Madrid vednció 2-1 al Osasuna y se coronó campeón de la Copa del Rey 2023, que se jugó en el estadio La Cartuja de Sevilla.
Real Madrid, de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, obtuvo su título número 20 en la Copa del Rey, donde lo consiguió en los años más recientes en el 2011 y 2014.
Precisamente tuvieron que pasar nueve años para volver a levantar el trofeo de Copa del Rey, donde el Barcelona logró ganarlo de forma consecutiva en los cinco años después del Madrid.
El primer tanto llegó sobre los 2 minutos de juego cuando Vinicius por izquierda eludió la marca de Jon Moncayola y Rubén Peña, para habilitar con un pase atrás para Rodrygo quien no falló en la definición y batió a Sergio Herrera.
El empate del Osasuna llegó sobre los 13 minutos del segundo tiempo a través de Lucas Torró con un disparo desde afuera del área imposible para el guardameta Courtois.
El gol de la victoria y a la postre del título, fue a los 70 minutos nuevamente por intermedio de Rodrygo que aprovecho un balón rechazado en el segundo palo y envió la esférica al fondo de la red y marcar el 2-1.
Este título le permite al Real Madrid en convertirse en el primer equipo español que celebra 100 títulos oficiales en toda su historia, así:
35 Liga; 20 Copa; 13 Supercopa España; 1 Copa de la Liga; 14 Copa de Europa; 2 Copa UEFA; 5 Supercopa Europa; 2 Copa Latina; 3 Copa Intercontinental y 5 Mundiales de Clubes.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Real Madrid