Editor Internacional
En juego realizado en el estadio Sadar en Pamplona, España, como preparación al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino apabulló a Estonia 5-0, con repóker del astro Lionel Messi.
Del rival no hay mayor comentario que hacer ya que fue presa fácil de una selección “Gaucha”, que cada día se consolida más y que en la era del otro Lionel, el técnico, Scaloni ya sumó 33 partidos sin perder.
Los goles de Messi llegaron en cobro desde el punto penal a los 8 minutos; a los 45; de puntazo a los 47 minutos; de error en el área a los 71 y finalmente a los 77, en un rebote que le quedó dentro del área.
Con estos cinco goles es el tercer jugador en la Selección Argentina en marcar la misma cantidad en un partido. Los otros dos son: Juan Andrés Marvezy y José Manuel Moreno en 1941 y 1942 respectivamente en Copa América. Adicionalmente superó al mítico Puskas en la tabla de goleadores de Selecciones.
“No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos preparándonos para el Mundial. Gracias otra vez a todos los que vinieron a la cancha y a los que nos siguen desde la distancia. ¡Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto! ¡Abrazos a todos!”, escribió Messi en Twitter.

En 2012 había marcado 5 goles, con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en Champions, convirtiéndose en el primer futbolista en lograrlo en la competencia europea. Este ante Estonia es el segundo repóker en su carrera, el primero con la Selección Argentina. 2012 ante el Bayern Múnich de Alemania, jornada en la que se
Messi llegó a 86 goles en partidos de Selección, superando a Ferenc Puskas en el cuarto lugar y quedando a tres de Mokthar Dahari con 89 en el tercer puesto. El portugués Cristiano Ronaldo es el líder con 117 tantos.
EADEPORTE/jmm. Fotos: AFA, redes sociales