
Alma, es la mascota seleccionada como imagen de la novena edición de la Copa América Femenina 2022, que se desarrollará en Colombia, con Cali, Armenia y Bucaramanga como las ciudades sedes del torneo.
Alma, ha sido definido como un perro ágil, sociable, tierno, divertido y sobre todo muy pícaro y vivo. Pibe fundamentalmente es fanático de las pelotas de fútbol, pierde la cabeza cada vez que ve una. También le encanta comer y nunca deja pasar una oportunidad en la que ve un plato de comida sin dueño.
En esta edición participarán las 10 selecciones afiliadas a la Conmebol que están divididas en dos Grupos, así:
Grupo A:
Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Grupo B:
Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

En cada grupo jugarán todos contra todos, es decir, como mínimo cuatro partidos cada selección.
A la siguiente fase clasificarán los tres primeros equipos de cada grupo y las selecciones que queden en el tercer puesto en la fase de grupos jugarán por el quinto puesto del torneo.
Por su parte, el primero de cada grupo jugará en semifinales en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, contra el segundo del otro grupo para definir el paso a la final.
Clasificarán directamente al Mundial de Fútbol Femenino las selecciones que queden en el primero, segundo y tercer puesto, mientras que las de los lugares cuarto y quinto irán a un repechaje.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Copa América Femenina