Editor Internacional
El golfista colombiano Nicolás Echavarría se coronó campeón de uno de los torneos más importantes del PGA en el continente americano, el Puerto Rico Open.
Echavarría, en la jornada final logró 68 golpes, cuatro bajo par, que le permitieron quedarse con el título en el torneo realizado en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande.
Al finalizar el partido y recibir el trofeo de campeón, llamó la atención y desató comentarios en su contra por la celebración con el trofeo al colocarlo en la entrepierna y haciendo el gesto parecido a Emiliano “Dibu” Martínez cuandole entregaron el guante de oro en el pasado Mundial de Qatar 2022.
El “Cafetero” Echavarría, habló en la emisora Blu radio de su país sobre este importante triunfo personal y las satisfacciones que le ha dejado el golf y cómo vivió su victoria este fin de semana.
“La verdad fue algo muy extraño, porque en cierto modo se volvió “match play” contra el otro jugador. Vi el tablero por última vez en el hoyo 15, cuando vi ese birdie. Fue un poco extraño, ahí se da cuenta lo difícil que es ganar en el PGA Tour. Al final, veo el tablero en el hoyo 18, cuando estaba a cuatro pots para ganar”, destacó.
Adicionalmente resaltó la felicidad que sentía por la victoria: “Estoy feliz de poder lograr esto. Hay tanta adrenalina, tantas cosas que uno siente, que hay que tener esos feelings. Poner el cuerpo en modo avión y estar muy tranquilo en cada golpe. Si uno no está con una paz mental y en el presente, es muy difícil”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales