Jair Moná. Periodista
El Bayern Múnich de Alemania Femenina presentó a la colombiana Ana María Guzmán, como su nueva contratación por el periodo 2023 hasta el 2027.
La colombiana que venía siendo seguida, confirmó la atención del conjunto alemán durante su participación en el reciente Mundial Femenino disputado en Australia y Nueva Zelanda, donde la selección colombiana por primera vez clasifico a la fase de cuartos de final.
Ana María, que nació el 11 de junio de 2005 en el municipio del Mistrató, en el Departamento de Risaralda, durante su presentación, expresó: “Es increíble, para mí es un sueño hecho realidad poder jugar en un equipo tan fantástico, hay muchas jugadoras excelentes en este equipo de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”.
Su contrato va hasta 2027, lo cual demuestra la confianza del equipo alemán con la lateral colombiana que es una de las dos jugadoras colombianas junto a Linda Caicedo. que disputaron tres Mundiales en el último año.
Posteriormente, resaltó: “Muy feliz y muy ilusionada, estar en este equipo tan genial, con peladas y personas extraordinarias, ganadoras, ambiciosas, de la mejor manera vengo a este equipo que es mi nueva familia”. También lanzó el clásico grito “¡Miasanmia!”.
El técnico Francisco De Sá Fardilha celebró el fichaje, al que calificó como el mejor talento» y confesó que venían siguiendo los pasos de la lateral hace mucho tiempo.
“Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías Sub 20 y Su 17. Ella nos impresionó mucho en aquel entonces. Y recientemente sus actuaciones fueron muy convincentes no sólo en la liga colombiana sino también en el Mundial. No es solo buena atacando y proyectándose sino también agresiva en la marca y eso es muy importante en la Bundesliga”.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Bayern Múnich