
Jair Moná. Periodista
La Selección Colombia que exponía su invicto en la era de Néstor Lorenzo como director técnico, venció por marcador de 1-0 a Venezuela en juego disputado en el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale y que le sirve de sede al Inter Miami.
El primer tanto de los cafeteros fue un autogol del defensa de la “Vinotinto”, Andrés Ferro a los 40 minutos, después de remate de Andrés Gómez, a centro por derecha de Ian Poveda.
La “Tricolor” jugó con un equipo alterno ya que al no ser una fecha FIFA, los titulares no fueron cedidos, lo cual le permitió al mediocampista de Millonarios Mackalister Silva recibir su primera convocatoria a la selección.
Adicionalmente se dio el regreso del guardameta David Ospina después de una larga lesión que le impidió participar de los partidos de la Eliminatorias al Mundial 2026.
Venezuela que ocupa la cuarta posición en las Eliminatorias con nueve puntos, participo con la selección Sub 23, bajo la dirección de Ricardo Valiño.

Este fue el penúltimo partido del año de la Selección Colombia, previo al juego ante México el próximo sábado 16 de diciembre en el United Airlines Field at The Memorial Coliseum, de los Ángeles, California.
Colombia llegó a este partido después de una histórica victoria 2-1 ante Brasil y el triunfo 0-1 sobre Paraguay, de visitante, que le permite ubicarse en la tercera posición de la Eliminatorias con 12 puntos, detrás de Argentina y Uruguay. Néstor Lorenzo llegó a un invicto de 15 fechas dirigiendo al conjunto colombiano.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FCF