Editor Internacional
La Selección Colombia venció a su similar de Arabia Saudita 1-0 con anotación del delantero Rafael Santos Borré, en juego disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.
El seleccionado Cafetero que inicia una nueva etapa después de no conseguir la clasificación al mundial de Qatar 2022, esta vez bajo la dirección técnica como encargado de Héctor Cárdenas; tuvo un primer tiempo de mucha dinámica, tanto en marca como en salida, principalmente por el sector derecho con Muñoz.
Para destacar el trabajo en la mitad de la cancha de Éder Álvarez Balanta, quien junto a Eduard Atuesta, se encargaron de crear, en búsqueda Rafael Santos Borré muy activo en el área.

Para la segunda mitad el conjunto Cafetero se fue quedando y bajó la presión alta ante los árabes, que se agruparon y le dificultaron el accionar a los colombianos.
Colombia no supo aprovecha el espacio que dejo Arabia Saudita, para crear opciones de riesgo; salvo la intención y ganas del “Cucho” Hernández que ingresó para la segunda parte en reemplazo de Suárez que estuvo mu perdido en el partido.
La escuadra colombiana que afronta un rearmado del plantel con miras al Mundial del 2026, no contó con nombres como la figura del Liverpool inglés, Luis Díaz; Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez y David Ospina, entre otros.
El rival, Arabia Saudita, se midió al conjunto sudamericano sin la totalidad de sus titulares, como preparación para la Copa del Mundo, donde compartirá zona con Argentina, México y Polonia.
En el próximo partido de preparación que sería en el mes de septiembre Colombia sería dirigida por el nuevo cuerpo técnico con el argentino Néstor Lorenzo como director y el exjugador colombiano Luis Amaranto Perea como asistente.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FCF