Editor Internacional
La delegación de Colombia cerró su participación en el Mundial Por Equipos de Squash que tuvo lugar en Hong Kong, China, con una derrota 2- 0 ante el equipo de Alemania, en la rama masculina, y finalizó en la octava posición del certamen.
El equipo femenino tuvo una victoria por marcador de 2 -1 frente a Sudáfrica. Las cafeteras iniciaron con derrota por marcador de 0-3 de Lucia Bautista frente a Hayley Ward.
Catalina Peláez por su parte superó 3- 0 a Teagan Roux con parciales de 8-11, 6- 11 y 5- 11, mientras que Laura consiguió la victoria 3- 0 frente a Helena Coetzee (3-11, 8- 11 y 5- 11).
El equipo femenino cerró su participación en el certamen con una victoria 2- 1 frente a Sudáfrica junto con un global de 92 puntos a favor y 69 en contra para ocupar el puesto 17 de la general.
La rama masculina, finalizó su participación frente a Alemania. En el primer partido, Raphael Kandra superó al colombiano Ronald Palomino con parciales de 12- 10, 11- 8, 7- 11 y 12- 10 para el global de 3- 1.
El enfrentamiento entre el colombiano Matías Knudsen y Yannik Omlor no se jugó. El alemán Valentin Rapp no tuvo rival en su partido por lo que finalizó en una victoria individual 3- 0 y global 2- 0 para los europeos.
Colombia es el primer conjunto de la región que obtiene un puesto dentro de los mejores ocho equipos del certamen internacional.
EADEPORTE/jmm. Foto: Federación Colombiana de Squash