
La Selección Colombia se vio sorprendida por Uruguay en la primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 y perdió por la mínima diferencia.
En el partido disputado ante 30.000 espectadores aproximadamente que hicieron presencia en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, los “Charrúas” aprovecharon un rebote del portero Marquínez para ganar el cotejo.
Los “Cafeteros” salieron dispuestos a definir el encuentro desde el primer minuto jugando a ras de piso y con un buen manejo en la parte defensiva.
Sobre los 12 minutos del partido Uruguay aprovecho un parpadeo de los locales y creó la primera opción clara de gol a través de Luciano Rodríguez que al final se estrelló en el palo.
Colombia continuó atacando pero falló en la última jugada a pesar de las habilitaciones del talentoso mediocampista Gustavo Puerta, que los delanteros cafeteros no supieron aprovechar ante el portero uruguayo Randall Rodríguez.
Para el segundo tiempo, Colombia salió por el triunfo en el partido y la primera oportunidad llegó por intermedio de Juan Castilla que sacó un remate que se fue por encima de la portería uruguaya.
Sobre los 77 minutos Franco González aprovechó un error de Marquines que dió rebote para poner el que sería el 1-0 definitivo en el juego.
La “Tricolor” buscó empatar el juego pero la mal definición lo dejo con la primera derrota en el hexagonal final del sudamericano.
Con este resultado los “Charrúas” igualan el el primer lugar de la tabal a Brasil con tres unidades. Colombia por su parte se queda sin puntos en el quinto lugar.
Uruguay extendió su racha invicta ante Colombia por CONMEBOL Sub20 a cinco partidos, logrando tres victorias y dos empates, sin recibir goles.
Adicionalmente solo ha perdió uno de sus últimos seis partidos por fase final de CONMEBOL Sub20 con 4 victorias y 2 empates). Perdió con Argentina en 2019 por marcador de 1-2.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FCF