El australiano Simon Clarke del Israel Premier Tech, ganó su primera etapa en el Tour de Francia 2022, después de siete participaciones. La quinta fracción de 157 kilómetros se disputó entre Lille Métropole y Arenberg Porte du Hainaut.
Una etapa bastante complicada disputada entre los adoquines de la París-Roubaix, conocidos como el “pavé”, donde Tadej Pogacar (foto), dio una gran exhibición, pero al final solo logró tomarles 13 segundos a sus rivales de la general.
El gran damnificado del día fue otro de los favoritos al título, el esloveno Primoz Roglic tras una caída, que llegó a 3 minutos del ganador y ahora se ubica en la general en la posición a 44, a 2 min 36 segundos del líder.
Los colombianos se pudieron mantener en el lote y sortear una de las fracciones más temidas por los ciclistas participantes.
Nairo Quintana líder del Arkéa Samsic. Expresó: “Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. De mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense, esos recorridos en tierra por las veredas… me ayudó a preparar este día”.
Agrego el colombiano, que tiene entre su palmarés una Vuelta a España, un Giro de Italia y varios podios en el Tour de Francia: “Es bonito y de orgullo el poder dar ejemplo y dar a conocer al mundo que ante las dificultades, ante la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento y eso es lo que nos hace ir adelante con los mejores”.
Clasificación General:
Colombianos:
17. Daniel Martínez a 1 min 09 s
19. Nairo Quintana a 1 min 14 s
40. Rigoberto Urán a 2 min 18 s
EADEPORTE/jmm. Fotos: Tour Francia 2022, Árkea- Samsic