Jair Moná. Periodista
En partido de preparación con miras a lo que será la Premier League 2023-24 el Chelsea y Borussia Dortmund empataron 1-1 en partido disputado en territorio norteamericano.
En el estadio Soldier Field de Chicago, los “Blues” y los “negriamarillos”, igualaron con anotaciones de Marius Wolf y de Mason Burstow, cuando el partido entró en su parte final.
La noticia preocupante para el Chelsea fue la lesión de su nuevo fichaje, el francés Christopher Nkunku, que sufrió unos problemas musculares que le impidieron continuar.
El delantero francés había marcado tres goles en cuatro partidos y Mauricio Pochettino, el técnico puede perder a una de sus figuras para el arranque de la Premier, aún por confirmarse el tiempo de incapacidad y recuperación.
El técnico argentino debió echar mano para el partido amistoso de Mykhailo Mudryk, quien sería el más probable reemplazo de Nkunku, en caso de que su lesión sea larga.
Nkunku, de 25 años, como antecedente tuvo un par de lesiones en la pasada campaña que le impidieron estar presente en momentos importantes para el RB Leipzig y no pudo hacer parte de la plantilla del Mundial de Qatar 2022.
El primer tanto del encuentro fue convertido por el defensa alemán, Marius Wolf, sobre los 80 minutos de juego para colocar 1-0 en el marcador a favor del Dortmund.
El tanto llegó después de un despeje del portero Kepa, que Samuel Bamba remató desde fuera del área, pero su disparo fue desviado por la defensa, dejando a Wolf en posición que le permitió anotar.
Mason Burstow, el joven canterano de 20 años del Chelsea le dio el empate a los “Blue”, 1-1, tras un cobro de tiro libre y luego de un par de cabezazos, anotó el 1-1 final.
El Chelsea generó más opciones para la segunda parte del encuentro pero no logró concretar las posibilidades que tuvo.
Con este partido “Los Blues” completaron cuatro compromisos en su pretemporada, frente a los clubes de Wrexham (5-0), Brighton (4-3), Newcastle (1-1) y Fullham (2-0).
“Los Negriamarillos, se enfrentaron ante Westfalia Rhymen (7-0), Rot-Weib Oberhausen (3-2), Erfut (2-1), San Diego Loyal (6-0) y Manchester United (3-2).
Alineaciónes:
Chelsea: Kepa Arrizabalaga, Reece James, Thiago Silva, Levi Colwill, Ben Chilwell, Conor Gallagher, Enzo Fernández, Raheem Sterling, Carney Chukwuemeka, Christopher Nkunku. D.T: Mauricio Pochettino.
Ingresaron: Mykhaylo Mudryk, Marc Cucurella, Ian Maatsen, Bashir Humphreys, Malo Gusto, Lewis Hall, Mason Burstow.
Borussia Dortmund: Alexander Meyer, Julian Ryerson, Niklas Süle, Mats Hummels, Ramy Bensebaini, Marcel Sabitzer, Salih Özcan, Marco Reus, Donyell Malen, Youssoufa Moukoko, Karim Adeyemi. D.T: Edin Terzic.
Ingresaron: Thorgan Hazard, Julian Brandt, Samuel Bamba, Antonios Papadopoulos, Marius Wolf, Sébastien Haller, Guillermo Bueno, Hendry Blank, Felix Nmecha, Emre Can.
Estadio: Soldier Field (Chicago).
El Chelsea jugará en la primera fecha de la Premier League enfrentando al Liverpool el próximo 13 de Agosto.
Borussia Dortmund, lo hará el 19 de Agosto donde se enfrentará al FC Colonia de local.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Jesus Cuevas, Nathan Cuevas