Editor Internacional
El circuito ATP Challenger Open 2022, que se iba a llevar a cabo en la ciudad de Quito, en Ecuador, se trasladó a Colombia a la ciudad de Cali ante la difícil situación de orden público que vive el país vecino.
El torneo dará inició el domingo 26 de junio en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre de Cali, comenzando con la fase previa a partir de las 10 de la mañana.
Nicolás Mejía de 22 años, segunda mejor raqueta del país, fue uno de los presentes en la rueda de prensa oficial, quien por primera vez jugará un evento de estas características en su ciudad natal.
Mejía, destacó: «Llego más maduro y muy diferente a jugar en Cali, he crecido como jugador, como persona y aprovechar al máximo estas oportunidades que se dan de jugar en casa, eso es clave. Ojalá eso también pueda venir acompañado de un buen resultado. Lo más importante es dar lo máximo, jugar el mejor tenis que uno pueda dar”.
En representación del tenis colombiano estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Tenis, David Samudio Gómez, quien indicó el compromiso de la Federación para ayudar a responder de forma rápida en la organización de este torneo (Foto).
«Nosotros le dimos la confianza a la ATP, tanto institucional, como de Jhan (Fontalvo, organizador del torneo) con toda la experiencia que tiene él, para que pudiéramos realizar el torneo en Cali, que es una excelente ciudad para jugarlo.
Aquí la gente está muy dispuesta y en pocos días se organizó el torneo. Son torneos que se organizan con mínimo dos o tres meses de anticipación. Este fue relámpago», expresó.
Dentro de los tenistas que jugarán el cuadro principal se destacan los argentinos Facundo Mena (162 del mundo), quien será la siembra número uno del torneo; y Juan Pablo Ficovich (168 del mundo), quien viene de jugar la semifinal del Challenger de Corrientes, en Argentino.
Además, el evento contará con la participación de raquetas de Brasil Chile, Perú, Noruega, Túnez, Estados Unidos, Serbia, República Dominicana, Australia, España, entre otros países.
El lunes 27 de junio se jugarán los primeros partidos de cuadro principal. El público caleño podrá asistir a ver los encuentros sin ningún costo.
EADEPORTE/jmm. Fotos e información: Fedecoltenis