Editor Internacional
Inicia una nueva versión del Giro de Italia donde el actual campeón, el colombiano Egan Bernal será el gran ausente por el terrible accidente que por poco le cuesta la vida. La edición número 105 saldrá mañana viernes 6 de mayo desde Budapest, con un recorrido de 21 etapas de la Corsa Rosa, con meta final en la Arena de Verona, el domingo 29 de mayo.
Se espera una carrera más abierta donde entre los nombres de los favoritos aparecen el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador en el 2019, Vincenzo Nibali (2013 y 2016) y Tom Dumoulin (2017).
Sin embargo no se puede desconocer a João Almeida, Simon Yates y el colombiano Miguel Ángel López (tercero en el Giro 2018).
Un poco más atrás, figuran Wilco Kelderman que fue segundo y tercero en la Corsa Rosa 2020, Giulio Ciccone ganador de dos etapas y Mikel Landa con tres etapas y un podio en 2015.
Jai Hindley, Emanuel Buchmann, Hugh Carthy, Pello Bilbao, Guillaume Martin, Romain Bardet y Tobias Foss, se suman a la pinta va ser una carreara explosiva y con un gran espectáculo.
La primera fracción se disputará entre Budapest y Visegrád con un recorrido de 195 kilómetros en terreno llano, especial para embaladores.
EADEPORTE/jmm. Fotos: Giro de Italia