Editor Internacional
La gimnasia artística masculina le regaló una jornada de ensueño a Colombia este jueves en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con una cosecha de cuatro medallas de oro y un histórico doblete en las barras paralelas, consolidando a Camilo Vera como una de las grandes figuras del certamen.
El primero en subir a lo más alto del podio fue Camilo Vera, quien se coronó campeón en la final de salto masculino, gracias a una presentación impecable que le permitió imponerse sobre William Mccrea (Estados Unidos), medalla de plata, y Jensuel Soto (Puerto Rico), bronce.
El gran golpe llegó en la final de barras paralelas, donde Colombia logró un inédito doblete dorado. Tanto Jorman Álvarez como Camilo Vera obtuvieron el mismo puntaje final (13.300), lo que les valió a ambos la medalla de oro, compartiendo el primer lugar en una demostración de equilibrio, fuerza y técnica de nivel internacional. El mexicano Aaron Ibarra completó el podio con la medalla de bronce.
La jornada se cerró con broche de oro, literalmente, gracias a Camilo Vera, quien volvió a destacarse al ganar la final de barra fija. Con esta tercera presea dorada del día, Vera se consagró como una de las máximas figuras de la gimnasia masculina del continente. El canadiense Thomas Tittley y el brasileño Pedro De Jesús se llevaron la plata y el bronce, respectivamente.
A esta jornada se sumó el oro de Thomas Mejía en all around del primer día, la plata por equipos y el bronce de Thomas en suelo, para finalizar segundos en la gimnasia artística con cinco oros, una plata y un bronce.
EADEPORTE/jmm. Foto e información: COC