Editor Internacional
La boxeadora local Cakiroglu se corono campeona del Campeonato Mundial de Boxeo desarrollado en Turquía, al vencer a la colombiana Ingrit Valencia por un marcador de 0-5, que lució bastante exagerado por lo visto durante la pelea.
Si bien es cierto que la Cafetera no pudo encontrar la forma de puntuar por encima de su rival, y también encontró al público en contra, nunca fue una paliza.
El primer round fue claro para la local, que impuso sus condiciones, ya en el segundo asalto Ingrit emparejó las cosas, pero no le alcanzó para festejar en el último round.
La colombiana Ingrit Lorena Valencia Victoria nació hace 33 años en el municipio de Morales en del Departamento del Cauca y su niñez la vivió en la vereda El Arenal, en medio de la naturaleza en una región agobiada por el conflicto armado. A los 13 años se fue para la ciudad de Cali.
La Cafetera derrotó en su camino a la final en su primer combate a la kazaja Nazym Kyzaibay. En la segunda pelea le ganó a Ruhafzo Hagnazarova de Tayikistán, mientras el lunes pasado había asegurado el bronce, en su tercer enfrentamiento ante la india Anamika Anamika.
En la pelea que le dio el pase a la final venció a Buse Maz Cakiroglu de Turquía.
EADEPORTE/jmm. Fotos: COC