
Jair Moná. Periodista
Brasil perdió 0-1 ante Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, en juego disputado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Nicolás Otamendi a los 62 minutos anotó el gol de la victoria de los actuales campeones del mundo y de paso le propinaron la primera derrota de la historia por Eliminatorias, de local a la “Canarinha”. El astro argentino Lionel Messi a quien se le vio falto de ritmo abandonó la cancha a los 78 minutos de juego.
Los brasileros debieron jugar con un hombre menos ante la expulsión de Joelinton (81′) y llegaron a un antirécord en esta Eliminatoria al perder tres juegos seguidos (Uruguay, Colombia y Argentina).
Con este resultado Argentina se ratificó en la primera posición de la Eliminatorias con 15 unidades y Brasil por su parte es con sexto con siete puntos.
La nota oscura del partido corrió por cuenta de los hinchas argentinos que se enfrentaron con la policía y destruyeron varias zonas de la tribuna, lo que obligó a que se postergará el inició del encuentro. El guardameta Dibu Martínez trató de interceder.
En la fecha 7 de la Eliminatoria que se reanudarán en el mes de septiembre de 2023, Brasil recibirá a Ecuador y posteriormente visitará a Paraguay.
Argentina, en la séptima jornada recibirá a Chile y en la octava fecha visitará a Colombia en la ciudad de Barranquilla.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CBF