Jair Moná. Periodista
La Selección de Brasil debutó de forma contundente al derrotar por marcador de 4-0 a su similar de Panamá por marcador de 4-0, en el Mundial Femenino de Fútbol que se juega en Australia y Nueva Zelanda.
En el primer partido de brasileñas y panameñas por el Grupo F, del Mundial, las vigentes campeonas de la Copa América, reafirmaron su favoritismo para llevarse el título del Mundial.
El primer gol del partido llegó sobre los 19 minutos por medio de la mediocampista Ary Borges de cabeza. La segunda anotación fue nuevamente obra de Borges a los 39 minutos, aprovechando un mal rechazo de Bailey para anotar con la pierna derecha.
Beatriz Zaneratto, aprovecho una gran asistencia de tacón de Borges, para marcar la tercera anotación del partido a los 48 minutos.
Ary Borges, volvió a marcar para hacer un “hat trick”, con gol de cabeza después de una habilitación por la banda izquierda a los 70 minutos del encuentro.
Brasil ubicada en la casilla 8 el ranking de la FIFA, se medirá en la próxima fecha ante Francia y Panamá, número 52 en el mismo ranking lo hará ante Jamaica- Ambos juegos se realizarán el 29 de julio.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA