La Selección de Brasil se coronó campeona del Sudamericano Sub-20 que se disputó en Colombia al derrotar a su similar de Uruguay por marcador de 2-0, en la última fecha del Hexagonal final.
La “Canarinha”, necesitaba ganar para poder acceder al título ya que antes del iniciado el encuentro los uruguayos estaban con un punto más en la tabla de posiciones
Los asistentes al estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, capital del país “Cafetero”, que se quedaron a disfrutar de la final, después del partido preliminar donde Colombia venció a Venezuela, vieron un partido discreto.
Sobre el final del partido, a los 83 minutos de juego, Brasil en jugada colectiva, Kaiki Bruno se deshizo del marcador y elevo un centro que Andrey Dos Santos capitalizó para enviar fondo de la red coloca el encuentro 1-0 a favor de la “Verdeamarela”.
El segundo tanto llegó en un contragolpe muy rápido por el costado izquierdo de la cancha, donde Pedro Silva le ganó la posición a su marcador y eludio al portero para rematar con el arco vacio.
La “Albiceleste” trató de reaccionar, pero el tiempo no le alcanzo y siendo este el único partido que perdió, los dejo sin el trofeo de campeones.
Brasil volvió a conseguir el título del torneo Sudamericano Sub 20 después de 12 años. La más reciente vez había sido en 2011, de la mano de figuras estelares como Neymar y Casemiro.
La “Verdeamarela” llegó a 12 títulos y es la selección con más sudamericanos de la categoría ganados.
Brasil completó siete partidos sin perder por Fase Final de CONMEBOL Sub 20, con 5 victorias y 2 empates, siendo su segunda racha más larga contando desde 2007, detrás de una entre ese año y 2009 de nueve partidos con 7 victotias y 2 empates.
EADEPORTE/jmm. Fotos: CONMEBOL