Editor Internacional
El ciclista de Eritrea Biniam Girmay que ganó por primera vez para África una etapa de una de las tres grandes del ciclismo, al coronarse en la décima etapa del Giro de Italia; sufrió un accidente en su ojo izquierdo al momento de destapar la champaña para celebrar en el podio; razón por la cual debió abandonar la competencia.
Las recomendaciones de Piet Daneels, médico del Intermarché fueron que el ciclista africano no partiera en la undécima etapa, para que su recuperación sea óptima con vistas a las próximas pruebas.
El accidente ocurrió en el momento de abrir la champaña para celebrar su victoria, el corcho de la botella salió disparado directo a su ojo izquierdo y tuvo que ser traslado de inmediato al hospital para conocer la gravedad de esta.
Una vez valorado se determinó: “Tenía una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Una hemorragia de este tipo no supone una amenaza para el ojo en sí, pero es importante que se haga un seguimiento”.
Biniam Girmay escribió en las redes del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux: “Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo».
EADEPORTE/jmm. Fotos: Giro de Italia 2022, redes sociales