
En una nueva jornada del Mundial de Qatar 2022, salieron eliminadas tres selecciones, dos de ellas europeas y una latinoamericana. Indudablemente el mayor “Batacazo” es la salida de Alemania por segundo mundial consecutivo en la fase de grupos.
Por su parte Marruecos y Japón, rompieron con todos los pronósticos y se clasificaron de primeras en sus grupos (E y F respectivamente).
Marruecos dejo de segunda del grupo a Croacia y Japón a una de las grandes favoritas como lo es España.
Japón derrotó a España por marcador de 2-1, en el tercer partido por el Grupo F, dejando a la Alemania en tercer lugar, a pesar de ganar 4-2 a Costa Rica.
Alemania ganador de la Copa Mundo de Brasil 2014, no ha podido superar la primera ronda de un Mundial en 2018 de Rusia y ahora 2022 de Qatar.

Alemania, que debía ganar y esperar por lo menos un empate de España, venció a Costa Rica por 4-2 en el estadio Al-Bayt, en Al-khor, con anotaciones de Gnabry, Havertz (doblete) y Fullkrug. Costa Rica a través de Tejeda y Pablo Vargas (70) descontó.
Japón ganó con tantos de Doan y Tanaka en el juego donde con anotación de Álvaro Morata, España se había ido adelante en el marcador.
Marruecos por su parte venció 2-1 a Canadá más temprano para llegar a siete puntos y adueñarse del Grupo F, donde Croacia empató sin goles con Bélgica y quedó segundo con cinco unidades, marchándose sin puntos de su segundo Mundial, después de México 1986.

Los goles marroquís fueron obra de Ziyech y Youssef En-Nesyri. Aguerd con autogol permitió el descuento de Canadá.
Croacia y Bélgica, empataron 0-0 en el estadio Ahman Bin Ali, en Doha, que selló la eliminación de los “Diablos Rojos”.

EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA