DIEGO ARMANDO MARADONA

¡Balón de Oro de Maradona que estuvo desaparecido será subastado!

Editor Internacional

El astro argentino ya fallecido, Diego Armando Maradona logró el Balón de Oro como el mejor jugador de la Copa del Mundo de 1986.

Este Balón de Oro será subastado en las afueras de París el próximo 6 de junio después de que permaneciera  desaparecido por 26 años, hasta que un coleccionista lo encontró por casualidad.

La casa de subastas Aguttes, en localidad de Neuilly sur Seine al oeste de París, anunció la venta de balón y cuyo precio estimado podría ser de varios millones de euros.

La historia de este balón, según cuenta la revista “France Football” (FF), dice que estuvo guardado en un cofre de un banco de Nápoles, donde jugaba Maradona, y fue  robado en 1989 por un grupo de asaltantes pertenecientes a la mafia.

La versión de varios de los que participaron en el atraco era que había sido fundido para hacer lingotes de oro, esta hipótesis fue desetimada al conocerse que el premio no es de oro macizo y sí de latón.

France Football, también explicó que pasaron 26 años de misterio, desde 1989 hasta 2016, hasta que el modesto coleccionista Abdelhamid B., lo compró, sin saber exactamente de lo que se trataba.

El coleccionista franco-argelino no sabía que se trataba del Balón de Oro de Maradona, ya que pensó, en un primer momento, que era una distinción de balonmano.

Finalmente, logró confirmar que era el de la estrella fallecida, después de dos peritajes de alta tecnología basados en dos pequeños defectos en los dibujos del balón.

La ley francesa considera a Abdelhamid B. el legítimo dueño del Balón de Oro, pues argumenta que lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido robado, y su legítimo dueño (los herederos de Maradona) no lo ha reclamado en un plazo de tres años desde que fue vendido.

EADEPORTE/jmm. Foto: AFA

Publicidad

Lorem ipsum dolor sit amet