Jair Moná. Periodista
La Selección de Australia venció desde el punto penal a Francia por marcador de 7-6 en partido por Cuartos de final del Mundial Femenino FIFA 2023, que organiza junto a Nueva Zelanda.
Las Matildas, como son conocidas las australianas clasificaron por primera vez en su historia a la fase de semifinales y ya están entre las cuatro mejores de la Copa Mundial Femenina.
El partido en el tiempo reglamentario finalizó empatado sin goles y debió a ir al alargue donde tampoco se hicieron daño, obligando al cobro desde el punto penal para definir el ganador y clasificado a la siguiente ronda del torneo.
El juego disputado en un abarrotado Estadio de Brisbane, donde los australianos no dejaron de alentar a su equipo y debieron esperar hasta el cobro del decimo penal para poder celebrar el paso a semifinales.
Las Matildas esperan para conocer a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre Inglaterra y Colombia.
En el cobró desde el punto penal Francia empezó fallando a través de Selma Bacha y Australia se fue adelante por medio de Foord.
Diani convirtió el segundo cobro, mientras Catley erró en su ejecución para el 1-1. Wendie Renard y Sam Kerr no fallaron en el tercer lanzamiento. Le Sommer y Fowler mantuvieron la igualdad.
En el quinto disparo Perisset falló y la portera australiana Arnold, no pudo anotar el tanto de la victoria al mandar el balón al palo.
La igualdad continuó en los sextos, séptimos y octavos intentos de una y otra selección. Francia y Australia fallaron en sus novemos penaltis.
El gol de la victoria y la clasificación llegó después que Vicki Becho erró en el noveno lanzamiento de las francesas y la australiana Cortnee Vine envió el suyo al fondo de la red.
Australia llega a las semifinales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez después de haber salido en los cuartos de final en tres ocasiones anteriores (2007, 2011 y 2015).
Este es el partido número 31 de Australia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA y el primero que finaliza con 0-0 en el marcador tras los 90 minutos reglamentarios.
Es el cuarto partido de cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que disputa Francia y el tercero que se resuelve en la tanda de penales.
La jugadora del partido seleccionada por la FIFA, fue la australiana Mackenzie Arnold que jurga con el número 18 en la camiseta.
La Australianas esperan en la fase Semifinal por la ganadora del partido entre Inglaterra y Colombia.
EADEPORTE/jmm. Fotos: FIFA