Editor Internacional
El atleta de Botswana, de 19 años (nació en 2003), Letsile Tebogo, consiguió la medalla de oro en los 100 metros e impuso nuevo récord con tiempo de 9.91, en la aprueba realizada durante el Mundial del Atletismo Sub 20, que se realiza en la ciudad de Cali en Colombia.
Con esta marca rebajo en tres centésimas su propio récord mundial de la categoría que estableció durante los recientes Mundiales absolutos de Eugene en Oregón, Estados Unidos.
Tebogo que creció en Kanye, una ciudad de 45.000 habitantes al sur de Botsuana, cerca de la frontera con Sudáfrica y cuya temperatura es muy similar a Cali, sede del Mundial.

El botsuano era un enamorado del fútbol e hincha del Chelsea de Inglaterra, pero ante las pocas oportunidades por jugar se decidió, en horabuena, por el atletismo.
En atención a los medios de comunicación en el mes de marzo pasado, dijo: “En el equipo siempre me dejaban en el banquillo; lo pasé mal, era muy frustrante, así que me acabé decantando por el atletismo”.
Una vez finalizada la prueba, explicó ante los medios de comunicación su actitud: “Vi a los fanáticos y quise recordarles lo que Bolt hizo en el pasado, es mi ídolo, la persona a la que admiro. Si alguien lo tomó como una falta de respeto, lo siento mucho”.
Acto seguido, expresó: “Mi intención era salir y disfrutar de la carrera, si alguien se lo tomó como una falta de respeto, lo lamento, Bolt es mi ídolo, la persona que admiro».
EADEPORTE/jmm. Fotos: Redes sociales